Paisanos y seguidores

Google

14 de octubre de 2011

Los siete cabritillos de La Peza





Havía una vez una cabrita y esta vivía en el campo, pues esta tenia siete cabritillos y todos ayudaba a la mamá, pues la mamá cabra todos los días los sacaba de paseo, por el campo.
Era bonito verlos todos juntos pues la madre siempre les decía:tener cuidado con el lobo, que este es muy malo y muy listo,pues cuando yo mevalla no abráis la puerta a nadie , porque yo vuelvo en seguida”.
pues todos alrededor cantando decía: “si mamá, no abrimos “.
Pues la mamá dice:” hijos tengo que ir por comida al monte, no creáis de nadie nada, valla que venga el lobo feroz y os haga algo”

Pues estos cabritillos que eran siete unos mas grandes que otros dicen a la mama: “ no abrimos a nadie”,
y la madre les dice:”hijitos mientras yo toque unas veces y piensa mirar mejor será que yo sus enseñe la pata por debajo de la puerta y entonces vosotros abris,
pues todos muy contentos dice eso si mami vete tranquila .
pues así lo hicieron. La madre se fue al campo por la comida y la leña para hacer la comida, todos quedaron en la casa y le echaron el cerrojo de la puerta , y todos reunidos allí junto a la chimenea hasta que viniera la mami, pero el lobo que era muy listo y malo a verla madre dice estos están solos, es la hora de un buen manjar, me los voy a comer a todos.
Pues llega a la puerta de los cabritillos , y con la voz muy ronca , dice hijitos míos abrirme la puerta , que traiguo ya la comida y la leña ,
y todos muy contentos dice ay ay que ha venido mami, y dicen unos a los otros: “esta no es la mami, porque mami habla mas fino, esto es el lobo. pues dicen no te abrimos que mi madre tiene la voz mas fina y tu la tienes mas roca ,
y dice el lobo, que malos quereis saber mas que yo, pues nada de eso, pues se fue a una tienda y dice al tendero quiero que me vendas todos los huevos que tengas y le pregunta para qué? para ponerme la voz muy fina ,y asin lo hizo comió hasta que la voz parecía una cabrita y regresa otra vez a la casa de los cabritillos , y dice:
“ abrís hijitos míos que soy vuestra madre”.
Y todos muy contentos, casi abren la puerta y piensa uno de los siete no que maní tiene la pata blanca a ver si no engaña ,y fue entonces cuando le dice , enseñanos la pata por debajo de la puerta para ver si eres nuestra madre, dice esta bien creías mas listos que yo, pues ya varéis ,se va el lobo al molino, y le dice al molinero quiero un costal de harina , dice para qué para ponerme blanco y así lo hizo y volvió otra ver a casa de los cabritillos con la voz muy fina y las patas blancas , y toca
Abrír hijitos míos que soy vuestra madre , y ellos que estaban esperando no creía pero dice entre ellos parece que es mami, pues enseñanos la pata por debajo de la puerta ,y el lobo que es muy malo , la enseño, y ellos vieron que la tenia blanca y la voz fina, pues de seguida abrieron la puerta , y el lobo muy contento
esta bien como sus engañado, pues entra y como tiene la boca tan grade empezó a comer cabritillos y dice uno, dos, tres, cuatro, cinco,y el mas chico que era muy listo dice donde me escondo pues dice en la caja del relój y allí se escondido, y dice el lobo es también me falta uno pero ya estoy harto me voy
y este se fue de bajo de un árbol y allí se puso adormir la siesta , y mientras regresa la cabrita madre y ve la puerta abierta y esta se puso a llórale que pena de mis hijos pues , fue entonces cuando salió el pequeño de la caja de reloj y dice a la mami ha venido el lobo y se ha comido a todos menos a mi que me he metido en la caja de relój, y dice vamos a buscar al lobo que este tiene que estar cerca y fueron y lo vieron junto a un árbol dormido,y entonces cogieron, abrieron la tripa del lobo y salieron todos los cabritillos muy bonitos y cantado y dice la mami traer muchas piedras que le llenemos la tripa
pues el lobo cuando despertó del sueño dice:” tengo sed. Voy a beber agua que parece que he comido piedras.
Pues la barriga le pesaba y fue a beber y se callo y se fue rio abajo.
Todos los cabritillos cantado junto a la madre:
Al lobo no queremos larin larin larato
y colorín colorado este cuento se acabado.
Esto es un cuento que me contaba mi abuela junto a la chimenea de mi casa

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google