Paisanos y seguidores

Google

5 de marzo de 2011

Mes de la Candelaria


El mes de febrero tradicionalmente suele ser un mes que prolonga el misterio de la natividad del señor. El dia 2 se celebra la fiesta de la Candelaria, la presentación del señor en el templo, nuestra celebración del mes quiere centrarse en contemprar el misterio de Maria, como madre de Dios y madre de la iglesia. ella presenta a Cristo en el templo y presenta tambien a toda la humanidad que busca cada dia a Dios.

Oh admirable doncella, madre de su creador, oh dignidad asombrosa, que una mujer tenga con Dios un hijo común a quien pueda decir con el Padre:”Tú eres mi hijo” y ser esta doncella madre de aquel que tiene a dios por padre semón11 santo tomás de villanueva.

Oración, iglesia santa, esposa, sal el encuentro del señor, adorna y limpia tu morada y recibe a tu salvador.

Abre tus brazos a Maria, Virgen Madre del Redentor, puerta del cielo siempre abierta, por la que vino al mundo Dios y a quién sostiene en tus manos, dinos anciano Simeón por qué te sientes tan alegre?,

Porque ya he visto al Salvador. Este niño será bandera y signo de contradicción, con su muerte, traerá la vida, por la cruz, la resurrección, Jesús, el hijo de Maria es el hijo eterno de Dios, la luz que alumbra a las naciones los caminos de salvación.

La Virgen Madre ofrece al niño como una hostia para Dios, la espada de la profecia atraviesa su corazón, honor y gloria al padre eterno, y al hijo eterno que engendró, y que por obra del espiritu de la virgen madre nació. Amen

Alégrate Maria, llena de gracia,

el señor está contigo. Aleluya.

Gracias, el señor está contigo,

aleluya tu me sondeas y me conoces

tú me hablas a mi, señor.

¿a dónde iré yo? sin tu espiritu

dónde huir de tu rostro, Yahve,

tú me proteges y me defiendes,

y mi alma esta viva por ti

tú me creaste para alabarte,

te doy gracias por siempre, Señor

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google