Paisanos y seguidores

Google

15 de marzo de 2011

El aparejo cae del cielo



Bendito sea el mes de Marzo, es un mes muy hermoso, pues yo he tenido la suerte, que este mes a mi me ha dado, todos mis hermanos, asi que puede ser que mis padres, cuando, a cuando estaban en el verano, era cuando se ponia hacer los mejores trabajos que se hace en esta vida, que son los hijos.
Bien pues yo creo que tener un hijo es hermoso. Todos mis hermanos nacieron en distintos años pero en el mismo mes. Mes hermoso este Marzo.

Todos nacieron en marzo, menos yo, que naci en el mes de julio. Por eso decian
que mi padre fue por una carga de leña y alli me encontro, junto a un chaparro, asi que gracias a Dios que se presento, porque si no, mi padre decia que ya me estaban comiendo los lobos, pobre maria, por eso me falta un poco de dedo.

Bien pues os cuento, dicen en Marzo, un pan y un peazo, no se porque, pero es el refranero que tenemos.
Bien pues os cuento, mi hermano Pepe, que me sigue a mi, nacio el ultimo dia de marzo, mi hermana siguiente, la Asun tambien nacio el 30 de Marzo, la que le sigue, Casilda nacio el dia 18 de marzo y el mas pequeño de todos, mi Antonio nacio el dia 12 de marzo.
Asi que para mi marzo es un mes especial.
Yo lo recuerdo con mucho cariño y de verlos pequeños y yo ser la madre de todos ellos, mas de un tiron de orejas se han llevado de la madrasta que en este caso era yo, pero aparte de tanta alegria, me acuerdo de todo cuanto tuvieron que trabajar mis pobres padres para sacarnos a flote.
Trabajando dia y noche, asi que como decimos los cristianos, Dios los tenga en sus brazos, alla donde esten.

Bien, pues cuando uno nace, la aguela ya dice que el aparejo cae del cielo, otros dicen que un hijo, trae un pan debajo del brazo.

Yo como era tan tragona, solo miraba a ver el pan, pero lo mas hermoso de ello es que hemos salio todos sanos y honrrados, que mas queremos pedirle a la vida.

Bien pues como he dicho, antes solo havia niños y pocas camas. Todos dormiamos juntos, unos en los pies y otros en la cabeza, solo trompezaba los pies, bien pues , nosotros no es por dar pena, porque lo juro, no tengo ningun recuerdo feo, todo de amor y de paz ,
pues en La Peza havia una familia que no se quienes eran, solo se que esta familia hacia sillas y camas, pues nosotros que estavamos pelados de todo, pero tan felices, pues un dia, pues cortamos un alamo y se lo llevamos y este nos hizo una sillas a nosotros.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google