Paisanos y seguidores

Google

16 de octubre de 2010

Este es de este de La Peza


Os cuento esto de los apodos, pues la verdad que es una cosa hasta para la propia familia pues no se como explicarme, pero es asi, pues la verdad que yo de de pequeña me recuerdo que los mayores decían: “este es de este… o este es de esta…”
Pues bien, a mi siempre me decian que era como la familia de mi padre, que este caso son los diegoliches, pero la verdad que yo no le daba la mayor importancia, me era igual, pero es que la cosa se repite conmigo misma, pues la verdad que tengo cuatro nietas, lo mejor de mí vida.
esto es lo mejor que tengo junto a mis hijos. Bien pues como estamos retirados, pues cuando nos juntamos todos, para mí es una alegría muy grande, pero la verdad que a mi me hace gracia, porque cuando las miro me llena de alegría de verlas, porque la verdad no porque sea yo, es que son muy buenas y guapas.
Bien pues lo que se decía en La Peza. “
esta le parece a este o a el otro”, pues siempre digo a mi Lucia: “ esta es diegolicha “.
Ella se ríe y nada mas, pero yo como soy muy repetida, otra ver digo con algun gesto que agá “esta es diegolicha”
Y a veces entre ellas dice :”
Ana a mi siempre me dice la diegolicha”.
La verdad que los apodos para nosotros ya es lo mejor para saber de que familia eres, pues mi nietas que viven fuera de La Peza pero a mi me da alegría de que entre ellas sepan y hablen de sus raíces que son de La Peza, como lo es su ágüela.
En este caso digo yo, como decían mi ágüela:”
honra merece a quien a los suyos le parece”.
La verdad es pues la verdad que hay que estar muy agradecidas a Dios por estar mis cuatro flores que tengo y remanecen de La Peza

Bien tengo yo una prima y esta tenia unas sobrinas eran dos una era muy linda y la otra un poquillo feilla y la madre siempre decía: a mi mi plima esta se parece a vosotros y mi prima ya harta de sentir la misma cantinela, es decir que la feilla le parecía a ella, dice: “
de eso nada, que tu quieres encasquetarnos la mas feilla, por eso es de los tuyos,
asi que sean como sean, la cosa es que hay que quererlos a todos. Un abrazo.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google