Paisanos y seguidores

Google

24 de octubre de 2010

Cancion del toro en La Plaza de La Peza



Esta mañana temprano
me levanto muy alegre
y le digo a la parienta
Te quieres venir conmigo
pues aparejo mi caballo
y vamos los dos juntitos
acareas a los toros

ay que vienen, que vienen
ay que ya los estoy viendo
que asoman, que asoman
por las peñas de la mula

ay que vienen, que vienen
que vienen por la reguerta
ay que ya están en la eras
mira que ya vienen cerca

que ya estan junto al puente aquel
cogen la calle del rio
ay súbete tu el la barrera
que este año son bravíos

ponte niña ya enaguas
esas que tienes bordas
y te peinas tu melena
porque te vienes conmigo
a los toros de La Peza

Los chicos de La Peza
son valientes y muy bravos
porque a compaña los toros
con salero y alegría
cuando pasan por sus calles
desde las eras hasta la plaza

eso, eso es hermoso
para la gente La Peza
pues cuando entra por la puerta
eso si que se recuerda
todos corriendo,
buscando un buen sitio
y todos están ocupados

y el toro en la plaza
todos los peceños son solidarios
tirando unos de otros
hasta ponerlos a salvo
así que viva sus toros
y su gente solidaria

Asi que viva La Peza

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google