Paisanos y seguidores

Google

6 de noviembre de 2008

La tita Sencion y el tio Jose de Almeria



Os cuento como mis tios se fueron a las Alpujarras, a hacer maderas. A veces la aguela se iva con ellos y a veces, tambien iba mi tia Senion, que era muy bonita.

Antes el que tenia unos mulos, eran los que trabajaban, pues bien, mis tios vivian en Mecina Bobaron, cortando castaños y buscaron a un hombre de Ugijar que tenia unos mulos. Pues este hombre tenia unos hijos eran muy trabajadores y como tambien tenian unas buenas bestias, pues mis tios los contrataron para trabajar con ellos.

Este señor tenia un hijo que a veces iba con su padre, para ayudarle en la tarea de las bestias. Este chico era guapo y de guena gente, como decimos en Lapeza y tambien era trabajador.
Asi que ¿Que mas se puede pedir?

Pues cuando vio a la tita Sencion, se enamoraron a primera vista, porque la tita era muy linda de verdad y trabajadora.
Pues como el tio Jose se quedo viudo con cinco hijos, pues la aguela y la tita tuvieron que hacerse cargo de los pequeños, pues la tita parecia su madre, de lo bien que los cuidaba.

Bueno como he dicho, la tita se hizo novia de el hijo del tio de los mulos, que hoy es el tio Jose de Almeria, pues decidieron venir a Lapeza para conocerla. Era por Navidad y se vinieron por el puerto de la Ragua a la Calahorra y de alli a Guadix.
Era cuando nevaba de verdad, pues cuenta que no se explican como pudieron salir de alli con tanta nieve .
Mi nuevo tio decía:” yo por mi novia hago todo”.

Yo era chica y Lapeza, tambien estaba nevada y como siempre estaba en casa de la aguela pues me cuenta, que el hacia unas migas de esas Rancheras y que yo siempre estaba junto a la salten, viendo como trabajaba, pues me cuenta el, porque yo era chica, que siempre he sido muy tragona, pues dice que me sentaba en el suelo y me ponia un plato lleno de migas y que cuando volvia ya me las habia tragado.
Me cuenta que yo le hacia mucha gracia comiendo, dice que parecia un pavo, que tenia el gaznate mas grande que nadie y que era la que mas comia y con mas gana.

Yo tengo buenos recuerdos de cuando mi Tio Jose y la Tita Sencion venian a Lapeza. Mis tios siempre me daban algunas pesetillas y la tita me hacia unos abrigos de lana que me quitaban el frio..
La tita Sencion era amiga de la Conse la Gallilla y siempre estaban juntas, y bordaban autenticos primores.

Desde aqui un beso muy fuerte para mi tio Jose, que me lee cada dia desde Almeria.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google