Paisanos y seguidores

Google

26 de noviembre de 2008

la pedida de la Elena y de la Gracia de Lapeza


Os cuento yo cuando era chica, es lo mismo que ahora, pues cuando se conocia los novios o mejor dicho a las familias, iban para organizar la boda.
Ahora se hace una comida para presentarse las familias y se comen una comida todos juntos, pues bien, antes en Lapeza era igual, pues se decia asi:”esta noche van a pedir esta chica”.
Queria decir que venian los familiares del novio a casa de la novia, con una cesta de dulces. Que ricos, como roscos de esos que se frien en la salten, pues no todas las novias tenian la misma suerte de que su familias del novio les trajieran los dulces.

Pues yo como era pequeña y me hacia de querer, siempre estaba en casa de la familia de alguna novia, pues a veces yo tambien estaba invitada, por lo menos, los dulces los probaba.

Yo me recuerdo cuando una prima de mi madre, que se llamaba Gracia, que bien lo pasamos, lo mismo que con la pedida de la Elena.


Bien, pues ahora son otras costumbres pero a mi me gustaba mas antes, pues ya cuando pedian la novia, se fijaba la boda.


No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google