Paisanos y seguidores

Google

7 de septiembre de 2011

Ya se murió el burro


Ya se murió el burro
que acarreaba el vinagre,
ya lo llevó Dios,
de esta vida miserable.

Que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que tu ru ru ru rú,
que bien lo sabes tú.

Él era valiente,
el mohíno,
el era el alivio
en los pinos.
Que tu ru ru ru rú.......

No te acuerdas burro,
camino de La Peza,
tu tirabas coces
y yo te daba leña.
Que tu ru ru ru rú.......

Ya estiró la pata,
ya arrugó el hocico,
con el rabo tieso
decía adiós Perico.
Que tu ru ru ru rú.......

Todas las vecinas
fueron al entierro,
y la tía Joaquina
tocaba el cencerro.

Que tu ru ru ru rú.......

4 comentarios:

Chelo dijo...

Esa canción me la cantaban a mi de pequeña y yo a mis hijos y no se la canto a mis nietos porque no los tengo que sino también lo haría.

Maria me haría mucha ilusión que algún dia te atrevieses a entrar en mi blog y me dieses un abrazo sólo eso.
Un abrazo

De punta en blanco dijo...

Ummm que triste y que tierno a la vez!!

un beso

Gonzinko dijo...

Saludos... Llegue por navegar a partir de poetas anonimos... Cantas?? Porque esta escrito casi como cancion. Bien escrito. Saludos

P MPilaR dijo...

Ya se murió el burro,
ya se está muriendo
de pena y de versos
que le están diciendo...

Mi burro no muere,
no quiso morirse,
para escuchar coplas
de los aprendices.
Que tururú.
Todo el vecindario
al burro le canta
y lo resucita:
No quiere desgracias

(¿Conoces la versión armonizada de esta deliciosa canción? Vala la pena escucharla)
Abrazos desde mi paraje aragonés/zaragozano, vuelta a los septiembres...

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google