Paisanos y seguidores

Google

10 de septiembre de 2011

El calendario de Frayleopoldo de Alpandeire



Bendecimos al Señor porque suscita en su iglesia como la de Fray Leopoldo, que son excepciones. No brilló por su sabiduria humana, no brilló por ciencia teológica, no brilló por sus dotes de gobierno, sin embargo, muchos sabios han quedado en la oscuridad o en el silencio y Fray Leopoldo resplandece con luces de santidad ante todo el pueblo sencillo de Granada.
Homilía de Juan José Méndez Asencio, eucaristia clausura proceso cognitionalis,
Granada 9 de junio de 1984



Pues os cuento que yo como muchas, por la mañana salgo a dar un paseo para andar, bien pues una mañana iba andado e imaginaros cuantos papeles se encuentran tirados en la calle y sigues andado, sin pararte, pues cual fue mi sorpresa que después de llevar mas de media hora dando un buen recorrido, sin hacer caso a nada de lo que veía en el suelo, veo un papel pequeño de repente y me acacho y lo cojo, era un almenaque pequeño y le di la vuelta...

y que alegría mas grande me dio. Era Fray Leopoldo.

Fue entonces cuando dije señor viene conmigo, porque yo soy muy devota de nuestro beato y siempre estoy con el en mi boca.

1 comentario:

Rosa Cáceres dijo...

En la iglesis del Puerto de Mazarrón hay un cuadro de fray Leopoldo.
Me ha encantado eso del remolino y encontrar así el calendario. Yo también aprecio signos así.
Un abrazo

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google