Paisanos y seguidores

Google

26 de septiembre de 2011

HUELVA . SEVILLA , CÓRDOBA , JAÉN, ALMERIA , CÁDI, MÁLAGA


Cuando de america fuistes
cuando a colón cobijastes
el dia en que lo amparates,
al acudir a ti.... triste
AY , Huelva, tierra minera,
Quien volviera a ver tu ria,
camino de punta Umbria,
con su brisa marinera
Eres la tierra sagrada,
donde se guarda y venera
el querer mas grande mio,
La por todas adorada,
la que cielo y la tierra impera,
La Señora del ROCIO
No hay duda que mi Sevilla por su aroma y su belleza,
de la tierra y su grandeza es la octava maravilla
Es como un jardin florido con perfume de azahares,
y sonido de cantares, que embruja a los sentidos
Bendito sea aquel dia en que Sevilla naci ,
rodeado de sus flores,
Bendito sea la alegria que mi pecho yo senti,
Sevilla de mis amores.

Junto al rio guadalquivir
descansa con su Mezquita
una de las más bonitas ciudades
que nunca vi
AY, mi cordoba moruna,
que en pasados siglos
eras de europa ciudad primera,
con signo de media luna,
Hoy tienes tal señorio,
recuerdo de tu grandeza
en aquel tiempo lejano
que asombras hasta a tu rio
cuando cruza con pereza
bajo tu puente romano.
Jaén quien en Jaen ya no ha estado
y ha visto su catedral de grandeza sin igual
todo quedan asombrados,
más Jaen no es solamente su preciosa capital.
La provincia es un panal que guarda riqueza ingente,
Ubeda junto a Baeza son pueblos de gran nobleza
recuerdo de su hidalguia
conocelos con presteza
pues son por su gran belleza,
ogullo de Andalucia

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google