Paisanos y seguidores

Google

1 de junio de 2011

tierra vieja de candil y pena



Entre mariposa negras
va una muchacha morena,
junto a una blanca serpiente de niebla
tierra de luz, cielo de tierra.

Va encadenada al temblor de un ritmo que nunca llega,
tiene el corazón de plata y un puñal en la diestra

¿Adónde vas seguidilla? con un ritmo sin cabeza
¿Qué luna recojerá tu dolor de cal y adelfa?
tierra de luz, cielo de tierra
tierra seca, tierra quieta de noches inmensas,
viento en el olivar, viento en la sierra,
tierra vieja del candil y la pena.
tierra de las hondas cisternas.
tierra de la muerte sin ojos y las flechas.
viento por los caminos, brisa en las alamedas

ay! el grito deja en el viento una sombra de ciprés
dejadme en este campo llorando.

todo se ha roto en el mundo. no queda más que el silencio,
dejadme en este campo, llorando

el horizonte sin luz está mordiendo de hogueras,
ya os he dicho que me dejéis en este campo llorando

muerto se quedó en la calle con un puñal en el pecho,
no lo conocia nadie,
cómo temblaba el farol madre
cómo temblaba el farolito de la calle
Era madrugada, nadie pudo asomarse a sus ojos abiertos al duro aire,

que muerto se quedó en la calle,
que con un puñal en el pecho y que no lo conocia nadie,

la solea vestida con manto negros
piensa que el mundo es chiquito
y el corazón es inmenso
vestida con mantos negros.
piensa que el suspiro tierno y el grito desaparecen en la corriente del viento,
vestida con mantos negros, se dejó el balcón abierto y el alba por el balcón desembocó todo el cielo ay ay ay aya que vestida con mantos negros ni tú ni yo estamos en disposición de encontrarnos,

tú, por lo que ya sabes.
yo la he querido tanto sigue esa veredita.
en las manos, tengo los agujeros de los clavos
no ves cómo me estoy desangrando
no mires nunca atras
vete despacio y reza como yo a San Cayetano,
que ni tú ni yo estamos en disposición de encontranos,

1 comentario:

josefina dijo...

Muy bonito amiga.
Un beso

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google