Paisanos y seguidores

Google

23 de febrero de 2011

Habichuelas magicas de La Peza



Se echan en remojo la noche antes y por la mañana se pone la olla, se lavan bien, se echa una cebolla, un pimiento, un tomate, cuatro dientes de ajo, dos zanahorias, dos papas, pimiento seco, sí es de La Peza mejor, porque son mas buenos, un par de hojas de laurel, pimentón dulce y picante, un chorreón de aceite y un chorizo y un trocito de morcilla.

Todo esto en la olla de presión veinticinco minutos y cuando este fría se abre,

Y esto esta de dulce y calienta el cuerpo, que ahora con estos frios, se necesita. Así que aproveche.

Ah , se me olvidaba, si la habichuelas son blancas mejor. Un abrazo de Maria

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola María, soy una chica de Guadix que estoy intentando buscar a una persona de ahí de La Peza. La razón por la que la busco es porque mi madre de niña tenía una amiga, de La Peza, y le haria mucha ilusión volver a tener noticias de ella.
Le doy algunos datos de los que tengo para ver si es posible que usted la conociera o preguntado diera con ella.
La persona que busco se llama Maria Jesús, ahora tendrá unos 50 y tantos años y tenía una tia que se llamaba Josefa. Esta tia, Josefa, vivió en Guadix alredeador del año 1970 y tenía un negocio de una panaderia por detrás de la puerta San Torcuato. También se dedicaba a bordar velos y Maria Jesús, la sobrina, se pasaba grandes temporadas con su tia y le ayudaba en el negocio. El padre de Maria Jesús era hermano de Josefa. Creo recordar que Josefa tenía un defecto en la vista.
Bueno esto es todo lo que sé. Me haria mucha ilusión dar con Maria Jesús. Quizás usted no la conozca, pero alomejor preguntando podría darme algún dato o alguna pista.
Esperando una contestación, le sealudo atentamente.
Estremos en contacto por aquí, por su blog.
Muchisimas gracias. Un saludo
Beatriz

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google