Paisanos y seguidores

Google

28 de febrero de 2011

Guadix capital de la comarca




Querida Beatriz de Guadix , me alegrado mucho tu carta , la que me ha llenado de alegría , pues yo Guadix lo recuerdo con muncho cariño y respeto, pues la verdad , que cuando yo era chica , iba mucho a esa tierra tuya tan hermosa , pues te cuento mi ágüela , estaba mar della vista y ella , iva a vecés al medico, que era de La Peza , y creo que el medico se llamaba Velez , era una buena persona a la vez que buen medico
digo, ,pues yo , estaba muy feliz acompañando a mi abuela. Me recuerdo, que por la mañana, llegaba la autedia muy temprano, y a la parada de Guadix junto, al arco , San Torcuato, havía ,como una pequeñita , posada , y allí estábamos esperando la abuela y yo hasta la hora del médico, y despues también me recuerda , que havía una posada , que se llamaba , la posada de Reniego, que también era de La Peza , pues donde todos los peceños ivan, cuando iban a el sábado a vender, que era como un mercado, llevaban los animales para vénderlos , pues yo recuerdo que donde tu medices que estaba la panadería de la amiga de tú madre , me recuerdo , de subir por esa cuesta , hasta , la plaza de las palomas , que es muy bonita , a mi me a hacia mucha ilusión.


Tambien ibamos al mercado, y hasta la calle ancha , que también es muy bonita su catedral, todo es precioso, este niño con hucha a la entrada yo era feliz en tu pueblo, despues , un poco mayorcilla , yo me eche una amiga , me parece , que trabajaba en la radio, pero la verdad , que como era solo de el dia que iba acompañado a la abuela no me acuerdo de su nombre,, bien pues , mi madre , a mi me contaba , que ella , de mozuela , estuvo, trabajando, con platerito que parece que era de la peza y le pidieron que mi madre que era buena, que cuidara los niños ,

En fin todo lo que te diga de Guadix es poco como yo digo es la capital de la peza ,para cuando te echaba la permanente ,o te compraba el vestido , o los zapatos de las fiesta , pero lo mas gracioso, que yo recuerdo, es que antes , la verdad, no havía tantas cosas ,como hoy tenemos ,pues yo la noche antes de ir de viaje ,no dormía de la alegría que tenia solo de pensar , en los churros tan ricos , que hacian ,

Bien pues ,la verdad ,que no me recuerdo de esta amiga de tu madre, pero , tengo el gusto de enterarme , y decírtelo, así que ,te mando mil besos a tu madre , y a ti y te doy las gracias , porque te guste mi blog,pues yo soy mayor que tu madre ,y su amiga , pero si ella se acuerda de el apodo

Me despido de ti, en la peza ,todos nos conocemos , y de seguida dan con uno

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google