Paisanos y seguidores

Google

18 de diciembre de 2009

Las papas zorollas de La Peza



Os cuento cuando yo era chica la verdad que no habia tanto colesteror como ahora, pues la verdad no habia ni melecinas ,pero la verdad es que nadien estaba malo, solo se pensaba en comer y en trabajar.

La verdad es que se estaba a gusto y contento, no se tenian tantos vestidos, ni tantos abrigos como ahora, pues hoy gracias a dios tenemos de todo. Bien, pues antes escaseaba hasta el aceite, pues yo me acuerdo que cuando hacimos papas a lo pobre, pues salian las papas zorollas, es porque no tenian el aceite que le hacia falta, pero estaban de guenas, que parecian caramelos. A veces mientras se estaban haciendo, cuando le daban las vuertas pedias: dame unas que estuvieran tostaditas

Pues es verdad pues las gente iva a la tienda a por un cuarteron de aceite,eso es como dos dedos en un vaso,mas o menos. Bien pues yo me acuerdo que cuando se freia el tocino que se partia en trocitos, se lavaba y se ponia en la salten para freirlo y la verdad que se derretia pues imaginaros esa pringue, que de colesteror tenia, pues de tirarlo nada, pues el que se iba al campo a trabajar se abria medio pan de La Peza y se le hacia un buen hollo y alli se metia el tocino y el aceite que habia dejado el tocino.
Pues no podeis imaginaros lo bueno que estaba el pan con ese aceite, salia de dulce cuando llegaba la hora del almuerzo en el campo.

Yo esto lo recuerdo con mucha alegria, despues pasabas por alguna fuente que tuviera agua, te incabas de rodilla y te hartabas de agua. Asi que se decia :”si no quieres pan, come tortas”. Pues la verdad es que no habia de nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mu buenas las papas, que buena pinta tienen.
A ver si nos haces alguna estas pascuas.
Besos
Toñi
Ah se me olvidaba te vi muy guapa en la tele, así se habla

Anónimo dijo...

gracias pues estaban guenas las papas pues antes parecian que tedaban las papera de papas por la mañana papas amedio dia y las que quedaban ala noche estaban guena las papas de la peza asi que ya las plobaras

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google