Paisanos y seguidores

Google

31 de diciembre de 2009

Cuando el lobo vio las luces de La Peza


Dicen que en La Peza antes habian muchos rebaños y tambien habia muchos lobos por todos los montes, pues dicen que un primo del aguelo de hace muchos años, fueron al Campillo su padre y el, porque eran pastores.
Pues decian que habia lobos por todos los montes y ellos, para que el rebaño estuviera a salvo, encendian una lumbre y asi los lobos tenian miedo y no se acercaban al rebaño.

Pues tambien contaba que los lobos de lo que tambien se asustan es de llevar algo arrastrando, pues dicen que eso los asusta, como una manta, pues este chico que se encontraban en el Campillo con el ganado y su padre pues pues no se que le paso, que el padre murio y como buen hijo y con la pena mas grande del mundo, cogio a su padre a cuestas y detras de el un lobo de esos malos.
Pues dice que la manta que llevaba arrastrado fue lo que lo salvo a el y a su padre de ser devorados por los lobos, pues dice que el lobo iba detras de ellos y como llevaba arrastrando la manta, pues el lobo se asutaba.
Pues cuando llego al viso, que ya se ve La Peza en lo alto de las eras de San Sebastian, alli se divisa el pueblo y cuando el lobo vido las luces de La Peza y se volvio para el monte otra vez.
Asi que vaya campeón, que fue este hombre, para traer a su padre a cuestas y con el bicho detras de el. Yo creo que fue un milagro que se salvara del lobo feroz, asi que en La Peza todos somos gente muy valiente.
Eso me contaba a mi la aguela.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google