Paisanos y seguidores

Google

19 de diciembre de 2009

La Peza mira palante que patras se trompieza



Nosotros estabamos que daba gloria vernos, sanos, limpios y felices y como decia, comeremos perdices. Yo los mejores años de mi vida los he pasado en La Peza, es decir donde naci, con lo poco que se tenia, eramos felices.
Pues me contaba a mi, que venia el pariente Clares a mi casa para que fuera mi padre a trabajar ese dia y decia mi madre:” no puede ir”.
“¿ por que?” .
” Porque no tengo que echarle de merienda”.
Entonces decia:”
ves a casa y dile a Rosarito que te de lo que haga falta”.

Asi que a nosotros nos han tratado muy bien, aunque era con muestro trabajo, pues gracias alla donde esté, Clares era buena gente.
Yo de chica ya estaba trabajando con ellos, vivian junto al Cimiento y me acuerdo que la casa se comunicaba a la plaza y cuando limpiaba las escaleras me parecia que me caia. Rosarito me enseño a limpiar los cristales, era con periodicos restregandolos y se quedaban de limpios.

Es bueno recordar y dar gracias a Dios por todo lo que tenemos, porque yo digo: “
pero si hoy no hay pobres, si sobra de todo y todo el mundo tiene que comer”. Pues hay que mirar y estar agradecidos a la vida, que ya es una loteria haber nacido y tomar las cosa con ilusion que como decia la aguela no hay enfermedad que cien años dure.

Hay que ser felices con todo con lo gueno y con lo malo y mirar palante, que paratras se trompieza.
Asi que un beso, que no vengan esos tiempos tan feos para nadien y que seamos felices

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google