Paisanos y seguidores

Google

13 de junio de 2011

El novio fuera y la novia dentro



Os cuento antes, la verdad que el novio solo se veía el jueves y el domingo, la verdad que a mi me gusta mas como es ahora, que vas a todas partes con el,
pues antes decían, si por casualidad tenias que hacer algo estos días, lo cambian a lunes y estos decía: “¿tienes tu novio? ¿como viene hoy?
pues la verdad para que tanto misterio,
pues si te veía sin peinar o sin la cara lavada, pues nada de esto, pues tenias que estar preparada para cuando viniera, pues entonces si era verano, pues te ponías en la puerta.
El novio fuera y la novia dentro, o junto a la cocina que te ponías junto a la familia , pues no se que cosa te podia decír el novio, porque la verdad, allí todos delante… ,

pues a vecés tenias que pelar la pava junto a la ventana, pues si havía por ejemplo dos novias en la misma casa, pues decía esta pela la pava en la puerta y esta en la ventana,
pues no veas, el otro dia me contaba la Conse, que mi ágüela tenia dos niñas y estas dice, que con dos novios a la vez.

Pues ella puso una ventana de tela metálica, para que no pudieran darse un beso, pobrecillos….. y ahora…. los novios siempre van con la mano cogida.

Pues lo que yo digo si esto hubiera estado en mis tiempos decia una vecina, que a ella le daba la corriente cada ver que veía a su novio.

3 comentarios:

josefina dijo...

Es mejor ahora que cuando deciden casarse, se conocen muy bién. Un beso

Lola Fontecha dijo...

Lo que ha cambiado la vida para bien jejejejejeje. Un beso

Nómada planetario dijo...

La castidad estaba muy presente en las costumbres de aquella época.
Una manera de mortificar al personal con tanta frontera entre el bien y el mal.
Saludos.

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google