Paisanos y seguidores

Google

15 de febrero de 2011

Pelicanos y carboneros




Os cuento que el otro dia estuve en una feria de muestras
y despues
la verdad que todo lo que tenemos en Andalucía es hermoso y todo muy bueno. Debemos estar contentos con todo lo que tenemos, bien pues había de todo, la verdad que a mi me gusto ver de todo lo que se produce en esta nuestra tierra.
Todo estaba bueno, había piononos de esos pequeños, quesos de todas las clases, aceite con pan, roscos, de todo. La verdad que fue maravilloso, pero, la verdad, a mi me hizo mucha gracia y además me llamo la atención, eran dos hermanos que estaban representando a su pueblo de Piñas y a sus cuevas, pues la verdad que me hice un afoto con ellos.
Son muy amables y empezamos a hablar y yo como he dicho, mi pueblo lo llevo de bandera por todas partes, pues les pregunte que si conocían La Peza, porque haviamos echo una fiesta en memoria de nuestro alcalde carbonero y la verdad, que fue una sorpresa grande, cuando estos hombres, que para mi, parecía que estaban vestidos de los hombres primitivos, me dijeron: “si mis ágüelos eran de La Peza”.
Y la verdad me quede un poco parada y les digo:”¿Vosotros de quien sois?” .
Pues ellos dicen que sus aguelos eran pelicanos y que además eran carboneros , y que por el hollín de carbón, el abuelo tenia una enfermedad que se ahogaba y tuvieron que marchase a Piñas y a la labranza.
Pues a mi me dio alegría de ver que La Peza, nuestra gente esta repartida por todas partes. Así que un abrazo a todos, haya donde se encuentre pues, tenemos alegría y somos felices de todas las maneras.
Mi ágüela decía, que el humor no hay que perderlo y el que no se ríe de uno mismo
Así que viva mi tierra, Maria

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google