Paisanos y seguidores

Google

7 de febrero de 2011

El caballito de carton


Da alegría recordar y ver a los niños, con aquella sonrisa el dia de los santos reyes, pues la verdad que la sonrisa de los niños es lo mejor del mundo.
Bien, pues cuando yo era pequeña, havía pocos juguetes, pero estabamos felices con lo que te echaban los reyes, pues yo recuerdo que te echaban un mantecado, una naranja, unas ciruelas pasas y poco mas …o algunas pesetas. Eso era lo mas, por lo menos para mi.
Pues hoy gracias a Diós, yo les digo a mis nietas, ¿que queréis? , y me dicen que no saben, porque tienen de todo.
Pues gracias a Diós, que los tiempos no estaban como cuando yo era pequeña,

Pues os cuento, mi niño mayor, que nació en La Peza y la verdad que los padres que queremos lo mejor para nuestros niños y este que siempre estaba de vacaciones o en La Peza o en el cortijo el avellano, junto a sus primos, pues la verdad, que le gustaban mucho los caballos y la verdad, ya estaba la cosa un poquito mejor y yo digo pues que quieres que te echen , los majestades . Pues dice un caballo blanco,
Pues la verdad que se lo echaron, pero pobre caballo, pues el decía que estaba con el abuelo, mas contento que un jinete, pues como los ágüelos hacemos todo lo que quieren los nietos, pues dice que lo llevo a los cañillos chico de La Peza, al pilar para que bebiera agua, lo mismo que la mula y el niño que era mas cabezón, que un melón, pues hizo que el caballo de carton metiera el hocico en el pilar , y allí se quedo los dientes.
Solo la jáquima, porque era de plástico, porque el caballo era de carton y quedo en el recuerdo, pero mi niño este, que siempre ha sido como, mi padre, que Dios lo tenga en su gloria, siempre que iba a La Peza, piensa en buscar el caballo, pero este se desinflo y colorín colorado este cuento se acabado

2 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, María:

Me gusta mucho recordar aquellos juguetes de mi niñez.

abrazos.

Unknown dijo...

maria me llamo maricarmen y soy de beas de guadix . trabajo con tu hermana casilda y he conocido atu madre y he trabajado con ella tan vien econocido atu padre a tu pepe y a tu antonio y ala asun y me esto en ganchando a tu blo me esta encatando lo que leo porque algunascosas parecen mias enorabuena te animo a que sigas escribiendo que estas cosas tannuestras no sepierdan unbeso.

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google