Paisanos y seguidores

Google

26 de enero de 2011

para San Marcos





Mis queridos hijos mucha será mi alegría de que a la llegada de esta carta, en vuestras manos, os encontréis bien, en compañia de todos.
Nosotros bien, gracias a Diós.
Pues el motivo de estas letras es para deciros, que estuvimos en el pueblo de Javi, en Mancha Real, Jaén, es un pueblo muy hermoso y yo me sentia a gusto, pues la verdad que aquí se vive bien y se come mejor. Hoy hemos estado en un sitio donde hacen la comida y la traen a tú casa, pues esta comida esta muy buena y todo muy limpio. A mi me ha recordado La Peza, con esa buenas chicharras que nos comíamos en la lumbre.
Pues han hecho unas costillas adogadas, que te dan la vida. Están muy buenas. Tambien hay ensaladas de todas clases, paellas, de todo muy bien preparado, pues la verdad que a mi, todo esta bueno.
Pues mi niño pequeño, que vive aquí, el nos ha dicho donde era, pues el pobrecillo, se ha caído y se ha roto un pie.
Han venido sus hermanos a verlo y su sobrinas, su cuñado y su cuñada y sus padres, la verdad que mejor hubiera sido mejor que no hubiera venido en estas circunstacias, porque el quería enseñarle todo, incluso la sierra, pero que vamos hacer, otra ver será cuando se cure el pie, pues si Dios quiere y todo sale bien, tambien voy a ser abuela, porque va a venir al mundo una preciosa nieta.
Es una niña, porque yo solo tengo nietas , y esta es la estamos esperando todos porque es la niña de Javi y de la Lola y ellas ya están muy grandes, mi cristina que es la mas pequeña va a cumplir 13,años, mi Nuria 15, mi Lucia 17 y mi Ana 18.
Así que esta para todos va a ser un juguete.
Solo le pidio a Diós que todo salga bien.
Mi nieta, que si Dios quiere, nace para San Marcos y esta es la que nos va a llenar de alegría a todos, pues ya solo queremos que se le cure el pie y cuando la bauticemos vamos hacer un baile, porque hasta la calle , donde vive tiene nombre de fiesta, se llama la calle de la zambra, así que he estado muy alegre, dentro de la pena, porque todos han venido habernos, pero también triste, porque mi Javi esta con su pie mal.
Pero todo va a salir bien con la ayuda de dios y de frayleopoldo, la virgen de las Angustias y San Marcos, que ellos nos eche su mano y su bendición

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google