Paisanos y seguidores

Google

9 de enero de 2011

Con la noche y el dia en La Peza




os cuento ,
La verdad es que no quiero dar pena, pero la verdad es que estamos mejor que en brazos, como decía la abuela, pues siempre habio ricos y pobres, pues la verdad que estos días hay que acordase del que no tiene, pues eso si que yo me acuerdo que lo hacia la abuela

Había una familia en La Peza y estos tenia muchos niños, la verdad que hasta para cuando se iban a acostar, el padre tenia que ponerlos en fila para contarlos.

Pero estas criaturas, solo tenían la noche y el dia , como todos mas o menos en aquellos tiempos, pues mi abuela, yo la recuerdo que cogía una cesta de estas de mimbre y pasaba por todo el pueblo y entre todos la llenaban y por lo menos estos días tenian algo que echarse a la boca.

Pues la verdad que como decía la abuela, hay que ayudar en estos días tan señalados, donde todo es felicidad, pero con ilusión y alegría, porque ella contaba que el ser pobre no es deshonrra, ni culpa, ni ningún delito, Jesucristo, vino al mudo pobre, y sin quererlo nadie

Así que hay que ser humanos, antes que personas. Eso era lo que ella me decía

Pues la verdad que antes las cosas, no estaban tan bollantes como ahora, pues es decir tenemos zapatos, tenemos abrigos, tenemos que comer, pues yo la verdad que de chica no se como ahora con tanto cotillón, si yo creo que no nos comíamos, ni las uvas, pero muy felices, solo cantar todos junto a la lumbre, pues la verdad que el año que caia un nevazo y havia familias que no les pillaba con leña , sabéis que hacían una pava, sabéis que esto era una lumbre de paja de esa que comen los animales y esto caldeaba la casa y todos calentitos.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google