Paisanos y seguidores

Google

25 de enero de 2011

Chicharras de La Peza





La verdad que estoy muy contenta con mis hijos y mis nietas, con todos, pues ellos para mi son mí vida.
El otro dia fuimos a ver a mi pequeño a un pueblo de Jaén que me recordó La Peza, pues yo que soy de los que les gusta comer, me puse las botas, como decimos los andaluces. Pues en donde hacían la comida , me recordó cuando se adogaban la costillas y el lomo, para meterlos en la orza.

Que bueno, pues yo que tengo el ojo mas grade, que la tripa, cogí unas tajadas y casi me fui a la calle, hasta que no las termine.
Estuve pensado en las chicharras que me comía cuando era chica y hacíamos la matanza, pues la verdad que esto estaba de dulce, pues si Dios quiere, pienso repetir lo de las costillas en adobo, aunque engorde.

Bien, pues también mi nuera que es de esta tierra, hace unos dulces, como los de antes, muy buenos, con aceite de oliva, de este que tiene esta tierra de Andalucía.
Pero a mi lo que mas alegría me dio, es que este pueblo tiene los mismos patrones que La Peza: la Virgen del Rosario y San Marcos evangelista.

Pues a mi, la verdad, que me puse muy contenta y estuve visitado a nuestro patrón San Marcos. Así que viva toda la tierra que nos ha regalado Dios

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google