Paisanos y seguidores

Google

28 de agosto de 2011

San Agustin

Fiesta de san Agustín, domingo 28 de agosto, festividad de san AGUSTÍN
Agustín, hijo de patricio y de Mónica en Tajaste ,África , el 13 de noviembre del año 354
A los 33 años y después de una larga búsqueda se convirtió, dejando atrás su vida de pagana . Recibió el bautismo en la Vigilia pascual, el 24 de abril del año 387 de manos de san Ambrosio, obispo de Milán
por la profundidad de su doctrina y la solidez de su fe, mereció el titulo de padre de la iglesia .

Es una de las lumbreras de la ciencia y del pensamiento cristiano. El escribíó: Nos has hecho, Señor, para ti nuestro corazón no halla sosiego hasta que descanse en Ti: Fue obispo de Hipona, norte de África, Murio el 28 de agosto del año 430 a los 76 años
ES PATRONO DE NUESTRA PARROQUIA , ESTA ESTA JUNTO AL BARRIO DE LOS DOCTORES DE GRANADA ,
TRIDUO DE PREPARACIÓN: DIAS 25, 26, 27 , A LAS 8 DE LA TARDE ENCARITIA :9:30, DE LA MAÑANA Y 8 DE LA TARDE .
UN BESO A MI BARRIO. QUE ES MUY HERMOSO,

3 comentarios:

Chelo dijo...

Hola, no pienses que te he olvidado sólo estaba de vacaciones.
San Agustin también es el patrón de Linares (Jaen) y celebran las fiestas por estas fechas. De pequeña ibamos mucho pues viviamos a 7 km de alli, y me traen recuerdos agradables, estas fechas
Un abrazo

LaCuarent dijo...

Pues espero que disfrutes de la fiesta del patrono de tu parroquia
Un beso

ecos de ubeda dijo...

me ha gustado y mira llevo dias acordandome de ti , es de animales en celo ahora bien el que relata puede ser elegante o crudo y las coss son lo mismo , mira yo tengo mi perra en celo , y el otro dia en el parque me dice mi amiga asi esta , pues ponle la capacheta , que capacheta , jamas habia oido , yo he tenido mulos perros pero nunca cabras , y por hay va , y quien mejor que tu , y era en los rebaños , al dar la cabra en celo , no se si amamantando me figuro pues le pasara como las mujeres leche materna , si hay criatura dando ese alimento , la cosa que para que el carnero no la pillara , le ponian una capacheta , aquella dice lo habia visto de chica , por aqui ya eso poco y de capacheta na pelao , hay a veces que se ve algun rebaño traspasando un campo un beso

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google