Paisanos y seguidores

Google

1 de agosto de 2011

FIESTAS PATRONALES DE LA PEZA.




Los encierros son los actos más populares de las Fiestas Patronales de la viergen del Rosario y del Santísimo Cristo de la Misericordia que son las fientas de La Peza de Granada.

En estas fiestas, las más importantes de la localidad, a las once, se corren los tradicionales encierros, se corren los toros desde las afueras del pueblo hasta la Plaza Mayor, convertida en plaza taurina, en donde se torearan por la tarde.

todo girta alrededor del toro, desde varios siglos atrás y tiene su origen en las primeras repoblaciones tras la conquista La Peza por Fernando e Isabel de Castilla

5 comentarios:

Alfredo dijo...

María, hasta después de casado me gustaron los toros, luego una hija me lo fue quitando de la cabeza y hoy no puedo verlos morir. Me han gustado mucho los cabestros; son hermosos y su dueño debe de estar orgulloso de ellos.
Salu2.

Gladys dijo...

Hola María una interesante entrada pero muy triste para mi no me gustan las travesuras con los animales de ninguna índole creo que es un gran abuso de los humanos.
Un gran abrazo que tengas una feliz semana.

Alfredo dijo...

María, hasta después de casado me gustaron los toros, luego una hija me lo fue quitando de la cabeza y hoy no puedo verlos morir. Me han gustado mucho los cabestros; son hermosos y su dueño debe de estar orgulloso de ellos.
Salu2.
Ya te mande este comentario el otro día.

Evanir dijo...

Vim conhecer seu bog através de um amigo incomum .
Estou seguindo você e espero vc no meu blog espero que goste e siga-me para ,que eu possa voltar e continuar a leitura do seu blog.
Um feliz Domingo beijos ,Evanir..

P MPilaR dijo...

No es precisamente 'los toros' como tal espectáculo lo que me guste.
pero entiendo bien el fervor general que prenden entre el personal.
Las vaquillas. El 'Torico' de Teruel. las vacas del pueblo ya se han escapau, riau riau.
y Sanfermín, fiesta famosa de los pamplonicas, mis ascendentes.
¿Qué sería esto sin toros?

Abrazos, Reina de los mares

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google