Paisanos y seguidores

Google

16 de agosto de 2011

La musica de los zapatos



Cuando yo era moza, la verdad que no se que era, solo tenia un par de vestidos y los zapatos puestos, pues recuerdo que estos eran de goma y la verdad yo queria presumir de unos zapatos brillantes, de esos de charol, pero la verdad que la cosa no daba para mas y era cuando yo cogía un trocito de lana y con el aceite del candil restregaba los zapatos
y era cuando yo presumida, la verdad es que parecía que los zapatos salían de una almazara, pero la verdad mas feliz que nadie.

Pues mis primeros zapatos me los compro mi abuela en un pueblo de la Alpujarra , que se llama Cardias. Recuerdo que era para las fiestas de San Miguel, que la abuela estaba en Mecina Bombaron con mi tío Rafalico.
Y estos zapatos solo los miraba, para que no se rompiera, pues hoscamente cuando me vidé tan guapa, la verdad, que parecia de mejor familia, como se decía antes, ¿te has quitado todos los zancajos?

Pero la verdad que esto yo lo recuerdo con alegría, la verdad que antes no había tantos vestidos, ni tantos zapatos, pues como decía, “ni tantos, ni tan poquillos
Pues yo recuerdo que estos zapatos de goma, a vecés se te llenaban de agua y cuando ibas andado con ellos, con perdón, parecías que te ibas tirando peos. Es verdad, esa era la música de los zapatos y habia quien no tenia musica en sus pies.
No quiero dar pena , pero es la verdad es que ahora tengo los pies de vieja y todos los zapatos me duelen,


2 comentarios:

ecos de ubeda dijo...

precioso y sencillo por eso gustas cuanto hemos vivio y pasao para poder dar tamaña sencilled no estamos locas que va lo que si somos es seres reales no ficticios y llenos de vanidades que te mueren y en la tumba todo queda con 15 vale que uno lo sea pasando ya que muera la tonteria que el pisar el suelo es de coraje

Chelo dijo...

No creas que te he olvidado estoy teniendo problemas con la red y me cuesta comentar . Saludos

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google