Paisanos y seguidores

Google

25 de diciembre de 2010

La hermandad de las animas



Feliz Navidad a todas las criaturas de la tierra, bien pues eso es lo que deseo yo para todos salud , paz y pan. Eso es lo mejor que podemos pedir todos los humanos porque la verdad si eso todo , es frustraciones, bien a vecés prefieres que el relój y el tiempo se parara, pues estos días que es la navidad yo la recuerdo de muchas formas, de pequeña, de joven, de madre y de abuela. Pues la verdad que todas son maravillosa. Cada una tienen un encanto, porque como decía la abuela, hay que vivir el dia a dia y vivirlo como si fuera el primero o último, es decir, vivirlo con alegría, porque la verdad que estamos de paso y este mundo es una cadena de aldabones y cada dia se rompe uno,

Así que hay que vivir con alegría estos días de Navidad, hay que acordase del que no tiene y compartir. Incluso amor, unas palabras con dulzura , para los mayores, para los niños , para todos es lo mas grande así que a ser felices.

Bien, os cuento, cada etapa tiene un encanto, yo no se que deciros, para mi cual fue mejor, pues yo como siempre digo al mal tiempo buena cara, siempre estoy alegre, pues para mí, todo es especial, pues cuando niña junto, a mi madre preparando los avíos de los nochebuenos, es decir el pan de aceite, pues éramos felices junto a la canasta llena de estos, hasta que se terminaban. Eramos los mas felices de la tierra aunque tuviéramos que pedir fiado hasta la harina y el aceite, pero todos juntos, las abuelas, mis padres y mis hermanos, todos cantado y con esa alegría tan grande de que nacía el niño Dios, el redentor del mundo.

Pues después a misa del gallo, esto yo lo recuerdo con muncho respeto. personas que por lo que fueran no iban a misa, pues esta noche no cabía un alfiler en ella, hasta en el coro, La Peza entera , era lo mejor del mundo, ver con esta devoción besar el pie del niño, esto era lo mas hermoso que se vivía, eran unas fiestas pues como he dicho antes havía muchas necesidades y penurias, pero felices.

Recuerdo que había una hermandad , me parece que era de las animas, estos iban por las calles del pueblo con un burro y un serón y unos tocaban la mandurria y la guitarra , y otros detrás, pues iban muchos detrás sintiendo y pidiendo no se para que, lo que si me acuerdo es que cantaban asi:

A las animas benditas
no se le cierra la puerta
que con un perdón de Dios,
ellas se van tan contentas ,

Todos abrían sus casas, ponían un plato de roscos y una copilla de aguardiente del de Diezma, que para beberlo havía que sentarse de lo fuerte que estaba, pero la verdad que felices estos días en La Peza. Yo vieja, me creo que todavía soy pequeña y voy detrás de la fiesta, lo que se vive con alegría, nunca se olvida.
Así que Feliz Navidad,

Pues otra canción que era un villancico decía así :
… que el niño de Dios me valga
cuando le bese los pies ,
venir pastorcillos,
venir a Belén



1 comentario:

MAR dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!
Y la edad no importa..de vieja nada, estas estupenda y todas seremos niñas eternas.
Un abrazo grande y felicidades.
mar

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google