Paisanos y seguidores

Google

15 de diciembre de 2010

Ecologistas en accion





Os cuento que yo creo que siempre he sido ecologista, es decir que todo lo que teníamos que tirar, lo tirábamos a la cuadra y esto con el estiercos que creaban los animales, pues lo sacábamos cada vez que se sembraba las papas o cuando había mucho y se llevaba en bestias en serones y en medio de la haza se ponía este estiercos, que iba de todo, como alpargatas viejas, trozos de trapos viejos, de todo
y esto no se como era, pero hasta que no se araba la haza, estaba hecho una pila y a veces no se porque, parecía que salía humo de esta pila de estiercos.

Bien yo recuerdo como todos los niños del pueblo que venia unos hombres que venían buscando los trapos viejos y los pellejos de conejo y esto los cambiaba por algarrobas o tortazos
Pues yo recuerdo que cuando venian estos hombres, todos a buscar a las pilas de estiercos con un palo y a veces tenia mas mierda que el rabo una vaca, pero el hombre todo esto se lo llevaba en sacos hasta donde fuera y a cambio nos daba algo de caramelos o de algo, pero mas felices que nadie buscando en el estiercos, bien también me acuerdo que este hombre decía me podéis traer pimientos secos y una chica del pueblo que se llama Carmen le llevaba los mas grandes y su madre le echaba la culpa a los pájaros, porque decía solo queda los mas pequeños y es que esta era mas lista que el hambre
pues yo creo que siempre hemos sido ecologistas, mirábamos por la naturaleza, por eso hay tan buenas aguas en esta tierra hermosa como es La Peza.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google