Paisanos y seguidores

Google

3 de diciembre de 2010

como se hace un puchero de La Peza


Bien pues con todo esto no quiera decir que me decida, bueno pues os voy a contar como se hace un buen puchero de La Peza
En primer lugar se echan los garbanzos en remojo la noche interior.
Bien se pone la olla en la hornilla con agua, se lavan los garbanzos y se echa a la olla después unas habichuelas vedes picadasy dos patatas, unto a un muso de pollo y un hueso.
Un trocito de tocino salado y una pastilla de cardo todo junto en la olla con el agua y se tapa la olla y cuando empiece a herbir media hora de coccion, pues hay que tener cuidado de no destaparla hasta que esta este sin pitar, porque nos podemos quemar bien.
Pues despues se abre y se cata de sal y al gusto se le echa la que uno desee
Tambien quiero deciros como se hacen unos macarrones o espaguetis
Bien, se pone una olla con agua y dos hojas de laurel y un chorreón de aceite y se echan las pastas. Que cueza y cuando esta cocida se echa en un colador y se pasa por agua fría para que la pasta quede desliada

Bien en una sarten se pone un poco de aceite, junto un pimiento verde y una cebolla y un diente de ajo todo esto frito y entonces a gusto.
Se le pone la carne picada o el atun o jamon y chorizo, todo esto a gusto del que se lo valla a comer. Pues cuando esto esta ya hecho se añade a la pasta y se le pone que eso mejor que uno lo raye o en lonchas, junto al tomate frito y unas vueltas todo junto y a la mesa.
Que aproveche. Ya me contareis lo bueno que esta. A mi me gusta
mucho.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google