Paisanos y seguidores

Google

25 de diciembre de 2010

El nochebueno de nochebuena




Quiero desearos a todos unas buenas pascuas y un prospero año nuevo, lleno de amor, de paz y de amor
Contaba la abuela que este mes de diciembre, es lo mismo que el mes de mayo, porque estos dos meses son de la santísima virgen Maria,

Contaba la abuela que la noche buena, que era una noche muy especial, porque era cuando la virgen ceno, antes de nacer Jesús.

Tambien contaba que el mes de mayo también era el de la virgen, porque era el mes de las flores, pues nosotros somos hijos de Maria, la madre de todas las criaturas de la tierra, pues ella decía que Jesús siendo, el rey del cielo y de la tierra, se hizo niño, para demostramos su amor .
Así que es lo mejor que tenemos todos, estos días tan hermosos , como es el nacimiento del niño Dios, yo recuerdo de pequeña oir a los gitanos de La Peza, que cantaban una canción que decía asi:

¿donde esta el niño de Dios?
que nosotros lo queremos
que venimos a por elque nos parta el nochebueno

Era hermoso la fe que se vivía, grandes y pequeños .
Así que yo desde aqui quiero desearos mucha felicidades a todo el universo ,

La verdad es que la abuela a mi me dejo un vacío grande, pues ella siempre
estaba disfrutando con las pascuas, ( como se decía antes a la navidad) pero yo creo que jamás me voy a olvidar de ella, porque ella murió el dia 23 , y fue enterrada el dia de noche buena en La Peza.
Ella era mayor, pero yo jamás la olvidare, porque ella para, mi fue como mi madre. Así que Dios la tenga en su santa gloria y ruegue por nosotros, porque la verdad, fue buena mujer para todos.
Un abrazo de Maria


1 comentario:

Anónimo dijo...

Te deseamos una feliz navidad y un prospero año nuevo para ti y tu familia.
Feliz Navidad

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google