Paisanos y seguidores

Google

29 de diciembre de 2010

El tesoro, esta en frente de otro tesoro



Me contaba a mi la abuela un cuento que decia que
antes había un matrimonio y la verdad que tuvieron dos hijos y eran muy felices , pues la mamá los preparaba, todos los días para que fueran a la escuela y los niños eran muy buenos y todos eran felices
Y un dia dicen que fueron al monte a por bellotas para los animales. Porque estos niños a pesar de ir a la escuela, también iban a guardar los animales de la casa.
La verdad que todos contentos, pero un dia de tantos, pues cuando iban al campo tenían que llevar los animales atados, porque sino corrían mas que ellos y por eso los llevaban atados
Pues un dia dice que su padre aparejo los mulos y le pusieron el serón y allí metieron todo hasta que llegaron al monte, pues los niños tan felices al ver allí tantos pajarillos. Dice: "vamos a écharle la merienda a los pajarillos y así tenemos mas".
Empezaron a darle de comer a tantos, que se quedaron si comer. Pues cuando regresaron a casa tenian un gato y ellos se acostaron y a la mañana siguiente, pobrecillos los niños, porque el gato se habia comido los pajarillos.

Y ellos se pusieron muy tristes y le dice la mamá:" no pasa nada, porque vamos al campo y esta vez cogemos mas
Pues entonces dicen los niños, que era muy buenos:" no, porque sino los pájaros tienen que ser libres para volar, cantar y jugar con sus compañeros".
Pues eso hicieron, pero un dia no se que paso, que se puso malita la mamá y esta murió, y estos niños tan buenos que siempre estaba juntos. su padre se caso y tu vieron una madrastra, de esas malas y un dia que se fue el padre al campo y la madrasta, que era un poco malilla dijo:" yo a este niño no lo aguanto porque es un poquito flojo".
Pues en la casa tenían una aparador que esto era como un armario pero de sombra y entonces la madrasta malvada cogió al niño y lo metió en el armario y solo dejo un agujerito para poderle meter unas migas o un cuscurrillo de pan .
Pues cuando lo hizo, en la casa tenían un loro y fue y lo llevo a la terraza para que no viera lo que iba hacer.
Pero cuando regresaron el padre y la hermana, buscaban al niño pero no lo pudieron encontrarlo, porque estaba en el armario, donde lo havía metió la madrasta malvada y todos los días le daba un cuscurrillo de pan, y así paso el tiempo, y el allí metió

Y un dia que la niña se hizo mozuela, invitaron al novio y estaban comiendo en la mesa pues estaban todos juntos y el niño en la pared metió.
Pues tenia el loro muy contento y solo cantaba y cantaba , y decía el:"el tesoro esta enfrente de otro tesoro"
La malvada quería quitar el loro de allí y dice el padre:" no, deja a ver que dice"
Pues otra vez:"el tesoro, esta en frente de otro tesoro"
Pues dice el padre:" a ver, un martillo". Y empezó a dar martillazos por la parel y dice aquí esta hueco, a ver que tenemos ,
¿Sabéis que havía?

Era Pascualín, que ya estaba mozuelo y dijo su padre;" hijo yo siempre te he estado buscando y jamás creía que estabas tan cerca de mi. Pues dijo:¿quien ha hecho esto?

"La malvada" dijo el loro.
Pues a partir de allí no se lo que paso con la madrastra, pero fueron felices y colorín colorado este cuento se acabado .

Así que el pájaro, lo salvo y a mi me decía la abuela que entre el cielo y latierra no nada oculto:



No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google