Paisanos y seguidores

Google

18 de diciembre de 2010

Santa Barbara y la Cruz de Caravaca

El día 4 de diciembre es el día de Santa Barbara, pues la verdad que es una Santa muy milagrosa , pues yo quiero felicitar a todas las personas que tenga este hermoso nombre como es Barbara
En primer lugar quiero felicitar a la ciudad de Alicante, porque en el cerro que se divisa la ciudad este se llama el cerro de Santa Barbara, pues para mi que soy muy devota de todo, pues cuando miro al cerro siempre le pido a la Santa:” darme fuerzas y darnos paz salud y amor”
La Verdad que me siento muy feliz cuando contemplo el cerro, pues a veces hasta rezo alguna ave maría,
bien pues como digo cuando yo era chica en La Peza cuando llegaba el mes de Agosto pues era cuando se recogía el grano, es decir la sementera y esta estaba en las eras, pues la verdad que se presentaban unas nubes muy gordas de truenos y de relampagos y la verdad que todo se perdía como se mojara, pues yo recuerdo a la abuela que tenia una cruz de Caravaca y cuando había nubes, la ponía en la ventana y empezaba a rezar una oración de esta Santa pues decía así: Santa Barbara bendita aparta de aquí esta tempestad que tenemos los trigos en la era , y yo creo que la nube se perdía así que nos proteja y nos libre de todo mal todas las criaturas de la tierra .

El día 4 de diciembre es el día de Santa Barbara pues la verdad que es una Santa muy milagrosa , pues yo quiero felicitar a todas las personas que tenga este hermoso nombre como es Barbara pues en primer lugar quiero felicitar a la ciudad de Alicante porque en el cerro que se divisa la ciudad este se llama el cerro de Santa Barbara, pues para mi que soy muy devota de todo pues cuando miro al cerro siempre le pido a la Santa darme fuerzas y darnos paz salud y amor, la Verdad que me siento muy feliz cuando contemplo el cerro pues a veces hasta rezo alguna ave maría ,
Bien pues como digo, cuando yo era chica en La Peza cuando llegaba el mes de Agosto pues era cuando se recogía el grano, es decir la sementera y esta estaba en las eras pues la verdad que se presentaban unas nubes muy gordas de truenos y de relampagos y la verdad que todo se perdía como se mojara, pues yo recuerdo a la abuela que tenia una cruz de Carabaca y cuando había nubes la ponía en la ventana y empezaba a rezar una oración de esta Santa pues decía así:
Santa Barbara bendita
aparta de aquí esta tempestad
que tenemos los trigos en la era ,
Y yo creo que la nube se perdía así. Que nos proteja y nos libre de todo mal a todas las criaturas de la tierra.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google