Paisanos y seguidores

Google

4 de febrero de 2009

San Cecilio es el patron de Granada

Os cuento hoy es dia uno de febrero, ¿sabeis que dia es?. 
Es el dia de San Cecilio que es el patron de Granada que se encuentra enterrado en la abadia del sacromonte
Es muy bonito como este dia los granadinos subimos al sacromonte para ver al santo. Es como una cueva donde se encuentra el santo, pues los granadinos este dia se pasa bien, pues suben al cerro, comen una merienda y tambien se come habas con unas tortas saladillas que estan muy guenas.
Pues yo desde aquí, en este dia felicito a todos los que tenga el nombre de Cecilio o Cecilia y en general a toda Granada por este dia tan bonito, pues se baila y se pasa bien, asi que todos estais invitados, asi a pasarlo bien en la ciudad de la Alambra, lo mas bonico de España. Asi que soy de Grana, casi na.

Dicen que en Granada todo es posible, otros dicen que de Grana al cielo.
Bueno yo me acuerdo que la aguela decia que el primer dia de febrero San Cecilio, el dia dos la Candelaria,que era cuando la virgen presento a su hijo al templo, pues la aguela decia que cada mujer cuando daba a luz, la primera visita que hacia era llevar su niño a la iglesia, a dar gracias a Dios, pues eso fue lo que hizo la Candelaria.

Pues el dia tres de febrero es San Blas que es el patron de un pueblo cercano a Lapeza, pues es el patron de la garganta, asi que hay que pedirle que nos proteja a todos, de todo mal y nos de salud. Pues debeis de saber que en Diezma se pasa muy bien.
Pues primero se dice una misa, todo el pueblo despues se saca la procesion hasta el cerro despues se come la merienda y despues se baila en las eras, es muy bonito, todos tan alegres pues tambien reparten roscos para todos y vino, asi que visiteis Diezma que son buena gente. Felicidades a todos los que tenga el nombre de Blas, Cecilio y las Candelarias, o mejor me parece que se llaman Puras Ficacion asi que felicidades a todos

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google