Paisanos y seguidores

Google

18 de febrero de 2009

el vestido de comunión perdido




como ya he dicho, soy la mayor de cinco hermanos, pues mis hermanas se llevan dos años las dos pequeñas, pues ya estaba la vida un poquito mejor, pues mi madre tenia una prima y esta tenia una nieta que le habian hecho un vestido para la comunión.
Pues cuando termino la comunión le dijo a mi madre:” te lo vendo para tus niñas”.

Pues eso hizo su prima, le vendio el vestido y mis hermanas tuvieron un vestido el dia de su comunion, las dos la hicieron con el vestido. Por lo menos tenian un afoto de blanco.










Pues el otro dia fui a Lapeza y la chica del vestido me contaba que siempre estuvo buscando el vestido de su comunión, pues dice que le preguntaba a la aguela y decía:”no se, ya lo buscaremos”. Pero dice que jamas aparecio, asi que la gente en aquellos tiempos tan malos se vendia hasta el apellido, era de pena.
Pues yo me acuerdo que mi aguela, que era muy primorosa y despues de hacer mis hermanas la comunión, con el velo del vestido, que era como un tul, hizo unas cortinitas para el sagrario de Lapeza.
Asi que hay que estar agradecida a la vida, por lo menos de haber tenido salud y feliz con todo




No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google