Paisanos y seguidores

Google

20 de febrero de 2009

gachas de maiz guenas por la mañana


Os cuento, el domingo estuve en Lapeza, yo la verdad es que me siento muy contenta de visitarla, pues para mi es mucha alegria visitarla. 
Pues me dio que pensar en estos tiempos que vivimos ya mas acomodados, la verdad es que yo misma estaba llena de admiración: ¿como es posible, que de pequeños, mal vestidos, mal comidos y en general escaseaba de todo, todos estuvieramos tan sanos y con tanta vitalidad?.
Pues hacia de frio como todos los años, pues yo no me imagino como pudimos sobrevivir a tanta miseria, la verdad es que daba gloria venos.

Me acuerdo que se hacia unas gachas de maiz guenas, pero muy duras, pues las que quedaban las metiamos en una olla y la verdad yo ahora me acuerdo y por la mañana, cuando nos levantabamos ibamos en busca de la olla. Hasta fria estaba guena y ahora por la mañana hay de todo y no quieren de nada, pues yo les digo, si hubieras visto lo que yo comia, pues si esto lo hubiera vido antes estuviera hasta mas guapa y ellas se rien de mi, pero yo digo la verdad,, asi que quiera Dios que no vengan mas esos tiempos de tanta miseria y seamos felices con lo que tengamos y todos tengamos que comer y lo necesario.


No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google