Paisanos y seguidores

Google

17 de febrero de 2012

Junto a mi pueblo esta Diezma y San Blas


El dia tres de febrero fue el día de San Blas, pues este santo, es el patrón,,, de muchos pueblos ,y también es el santo de la garganta , pues este es el que nos cuida cuando estamos con la garganta mala , bien recuerdo que junto a mi pueblo, LA PEZA esta DIEZMA
cuando yo era chica venia mucha personas a pedirle al santo y sentir misa , pues recuerdo que mi madre, que Dios la tenga en su gloria, me llevo en brazos porque yo tenía siempre la garganta mala desde chica , y la pobre , casi todo el camino me llevo en brazos , por todos los campos de de La Peza hasta llegar a Diezma para pedirle que me curara, esto casi me acuerdo muy poquito, pero le tenemos mucha fe a este santo milagroso
Bien pues hacen roscos de pan, también vino, y suben al cerro en procesión y de merienda y despues se baila en las eras.
Es muy bonito, y a la vez hermoso, la fe que se tiene a este, su patrón, así que felicidades , para todo el pueblo vecino de Diezma, y a pásarlo bien, lo desea ,
una PECEÑA ,,UN BESO,

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google