Paisanos y seguidores

Google

29 de noviembre de 2011

nunca es tarde para aprender.


Os cuento, la verdad es que hoy tenemos escuelas, creo que es de las mejores cosas que tenemos para el dia de mañana, es decir que todos aprendamos a estudiar, no como antes, que te escribían una carta y tenias que ir a ver quien sabia en el pueblo, pues además si venia de extranjero, esta si que era difícil, pues tenias que buscar y buscar y jamás te enterabas de lo que decía.

Hoy gracias a Dios los niños saben Ingles y saben muy bien todos sus estudios, pues la verdad que yo con mis nietas me quedo con la boca abierta y sin saber contestar.
A vecés digo:” ¿otra vez a la escuela? “, pues estan todo el dia, cuando no la música, con el ingles, cuando no, el karate, en fin que tiene todo en tiempo ocupado ,

Bien pues como he dicho esto de los estudios es lo mejor para el futuro que la gente este preparada, es decir que no te meta en el deo en la boca, como decian antes,

Bien pues tengo una nieta muy chiquita y los padres trabajan, y como están solos pues esta niña con tres meses ya esta en la escuela ,
yo digo que pena, tan chica, pero nada de eso, pues se queda en buenas manos como son las guarderías , no como yo, que cuando era pequeña, mi pobre madre , iva al campo,a trabajar y nos ponía junto a una esquina de la finca con la merienda que ella llevaba y asi nos entreteníamos.
Y cuando iva a blanquear a las casa, montada en una escalera de esas de la luz grandes, para llegar al techo, pues mientras yo llorando al pie de la escalera, llena de tierra pajiza, eso me cuenta una mujer de mi pueblo, pero que vamos hacer si eso era lo que havía. Y despues te daban una cesta de papas o un pan, o un poco tocino, era con eso como te pagaban.

Yo creo que ahora es mejor, los niños chicos tienen donde estar mientras los padres trabajan y estan al cuidado de personas responsables

Así que yo digo hay que preparar a los jóvenes para que sepan, no como antes que, te decían:" vete a hacer las faenas, que ya has aprendido bastante",

Otra cosa que decían: “ al terminar de comer, ni un sobre de una carta has de lees”. , eso a mi me daba miedo creía que la palmaba , la verdad que no era mas tonta porque no era mas grande, pues mis niños siempre que podían cogían un tebeo de esos de Mortadelo y a vecés comiendo, lo leían y eso si, que yo me recordaba lo del sobre y jamás los dejaba.

Bien pues como he dicho yo, es ahora cuando estoy aprendiendo a escribir y me siento muy orgullosa de mi misma, porque me creo que soy una escribiente.

Esto a mi me gusta, la verdad que todas las personas de mi edad no peséis que estais malas ni os tengais pena, que para nada, porque con un libro y el ordenador se pasa el tiempo, pues yo creo que el ordenador sirve para contar las cosa de una manera sencilla, sin que te de corte de nadie, es decir, lo cuentas como los sientes o como lo has vivido.
La verdad que como decía mi abuela, el saber no ocupa sitio y nunca es tarde para aprender.
Otra cosa es, no te acostaras sin saber una cosa mas. Así que a estudiar.
Un beso de esta vuestra amiga Maria

4 comentarios:

Meme dijo...

Hola, María.

Me gusta tu blog y como bien dices, nunca es tarde para aprender.

Un abrazo

Chelo dijo...

Me parece muy bien que estés aprendideno a escribir, nunca es tarde. Un abrazo

Julie Sopetrán dijo...

Eres una auténtica escribiente y comunicadora, y tienes toda la madera necesaria no para aprender sino paRA compartir todo lo que ya sabes, porque lo que tú sabes yo no lo sé y yo que yo sé tú no lo sabes, por eso, precisamente por eso, podemos enriquecernos mutuamente. Tú tienes la filosofía de la tierra y por eso puedes enseñarme muchas cosas. Precioso lo que cuentas y no dejes de ir a la escuela nunca. Yo me uno a tí.

María dijo...

Eres un ejemplo a seguir y, sobre todo, tienes algo magnífico y es que eres auténtica. Gracias por escribir.

Besos

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google