Paisanos y seguidores

Google

20 de septiembre de 2011

Cuento de la ratita presumida


Habia una ver una ratita que esta estaba barriendo la puerta y esta era muy presumida, y dice:”¡que bonita soy!. Pero soy pobre y no tengo para comprarme nada”

Y fue tan grande su alegría que cuando barría la puerta se encontro una moneda , y dice que hago con ella, pues como soy tan bonita, me voy a comprar un lacito y me lo pongo en el rabo y eso hizo.
Fue a la tienda y compró un lacito rojo y entecar se puso muy guapa y se puso a barrer de nuevo y era entonces cuando cantaba muy feliz de lo guapa que se veía
y decía asi:
barro y friego, plato friego mi casita ,
y todos los días la misma tarea lo hago muy contenta porque alguíen lo vea ,

y la verdad que como estaba tan bonita, empezó a pasar por la calle todos los animales, como el perro, al verla tan bonita , y ella cantado con las escoba, le dice el perro:
Gatita, gatita , que bonita estas
Ella dice lo hago muy contenta porque tu no Me lo dar ,
dice el perro:¿Te quieres casar conmigo?.
Ella dice y que haras por las noches?
el perro dice guau, guau. Ella dice:”No, no, que me asustaras”.

Pasa el burro, lo mismo, ella barriendo y le dijo:” ratita que bonita estas”.
Ella dice hago muy contenta porque tu no me lo das ,y le pregunta: “ te quieres casar conmigo, y ella pregunta:¿ y tu que harás por las noches?.
Aúllar ,

y ella que era muy asutona dice:” no, no que me asustaras”.
y así pasaron todos los animalitos con las calabazas que le daba la ratita , y decía esta se guia cantado:” barro mi casita, plancho y friegó platos, lo hago muy contenta para que alguie me vea

Hasta que paso, un ratón , le pregunta:” ratita que bonita”.
Esta ella hago muy contenta porque tu no Me lo das ,
¿te quieres casar conmigo?, ella dice; ¿ y que harás por las noches? ,
El ratón dice: “Dormir y callar”.
Ella dice:” pues contingo me voy a casar” .
Y así que se fueron los dos cogidos de la mano cantado y felices y comieron perdices .



1 comentario:

Tia Lelé dijo...

Oye María. No te sientas sola, sabes? a mi pasó que, falleció mi madre (hace ya 5 años)y me sentí muy sola sin ella ya que era mi mas hermosa compañia, ya que mi esposo trabajaba y al no tener hijos uno se siente aun más solo. Así que te comprendo perfectamente.Pero con esta "maquinita" el tiempor parece pasar más a prisa ya que uno se encuentra con muy linda gente. Me gustan mucho los cuentos infantiles¿será porque no tengo niños?No sé. Te cuento que participo en una pagina www.estoycreciendo.com ,en donde subo PPS infantiles.Te dejo un abrazo y un beso y cuando quieras me encontrarás en mi correo:ibay73@gmail.com.

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google