Paisanos y seguidores

Google

26 de julio de 2010

Naci con mi prima y la niña del Toña


Hola, que lotería fue la mía pues haber nacido en un pueblo mas bonito de toda mi Andalucía.

Bien, od cuento que antes no havía como ahora, tantos sanatorios, ni tantos médicos, ni matronas, pues la verdad es que estábamos que daba gloria de vernos, no daba lugar ponerse malos.

Bien pues cuando se paria, pues yo me recuerdo que havía una mujer que se llamaba María la Condona, que para mi fue muy buena mujer, pues ella me asistio a mi primer niño en La Peza pues como se dice un abrazo y descanse en paz

Es hermoso traer niños al mundo pues esta mujer yo creo que ha traído a toda La Peza pues yo la recuerdo con mucha alegría

Bien antes como he dicho, la verdad no existia la maternidad, pues parias en el pueblo y después decían que havía venido el tío barato y havía traído al niño o la niña.

Pues otros decían que los havía encontrado en el campo, pues la verdad que éramos felices como fuera, la cosa es que aumentaba la familia

A mi me contaba la ágüela que el día que yo naci fue muy bonito, pues dicen que llego un hombre de Guadix que era el que traía los encargos, pues dice que me parece que se llamaba Joselillo pues como siempre dice que este señor llego a La Peza con su burro y un serón lleno de caramelos, peladilla y garbanzos tostados, pasas, turrones, de todo traía en el serón, pues todo lo repartió y La Peza muy alegre por tantos dulces

Pues ella me conteaba que en medio de tanto dulce traía tres cestas llenas de flores, de amapolas de jazmines, de rosas de todos los colores. Era como el arco iris.

Dijo quiero ver a estas mujeres del pueblo que me encargaron. Esto es para la diegolicha, estas dos nietas son para su niño y su niña y la otra es para la Carmela del toña.

Así que las tres nacimos el mismo día, llenas de flores y las abuelas no cogian de alegría en la plaza. Así que no olvidéis que el día dieciocho de este mes es mi cumple, que ya soy mas vieja que la Alhambra y quiero felicitarme por haber nacido en el mejor pueblo del planeta como es La Peza

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google