Paisanos y seguidores

Google

13 de mayo de 2009

San Marcos

os cuento como ha venido la primavera. Todos estamos alegres, pues bendita sea la alegria que a nadie le hace daño. Pues yo desde aqui os animo para que seais felices y la vida vivirla que como decia la aguela:”En este mundo estamos de paso y hay que pasarlo bien, sin hacerle daño a nadien”

Bien os cuento, el dia veinticinco de abril fue nuestro patron. Que bonito, que hermoso ver tanta gente con tanta fe. Pues yo era una de estas y estaba emocionada de ver tantas personas en Lapeza. yo creo que eran paisanos que residen fuera de Lapeza.

Pero que dia mas especial es el dia de San Marcos para todos los paisanos, esten en Lapeza o fuera, todos nos acordamos de nuestro patron, pues en cualquier momento lo invocamos para pedirle su ayuda alla donde nos encontremos, asi que:
Viva San Marcos y que bendiga a todo el mundo, pues segun decia la aguela él fue elegido por el Señor para que fuera a llevar al mundo el amor y la paz.
Que hermosa cosa le confio el padre eterno, pues yo creo que sin amor y paz no hay nada.

Bien, por eso Lapeza lo nombramos nuestro patron, pues muy hermoso ese dia en la procesión, como los pezeños lo acompañamos en el recorrido paseandolo por el pueblo y hasta la armita.
Yo creo que es muy hermoso ver como la gente se emociona y les dice vivas.
Es bonito.
Yo casi todos los años lo acompaño. Pues este año ha sido muy lindo, pues me emocione cuando le tiraron una traca desde el cerro de San Antón.
Pues como sabeis, el santo le da la vuelta a la ermita para bendecir los campos de Lapeza y cuando llega a las eras, no paran de tirarle los cohetes, que le ha hecho promesa.

Pues esta vez de vuelta de la ermita, lo pusieron en las eras frente al pueblo y que bonico, en el cerro de San Anton le tiraron dos tracas. No se quien fue, pero era hermoso ver el santo mirar hacia el cerro y todos el que lo acompañaba. Para mi fue muy bonito

Pues otra cosa, que los pezeños en la puerta como bailaban al santo, yo creo que mejor que los expertos en Granada que esta ensayando todo el año para las procesiones. Lo hicieron muy bien en la puerta, asi que fue muy hermoso, pues tambien es una cosa linda y de mucho respeto como las roscas que lleva el santo en las andas, al llegar a la iglesia ya que se ha terminado se reparten el pan que ha paseado en la procesión, a trocito, a trocito de unos a todos...
... dame un trocito...
Desde luego es hermoso la fe que se tiene, asi que decir conmigo:

Viva San Marcos

Que bendiga a Lapeza y a los pezeños
y al mundo entero,
que por eso fue enviado por el padre eterno
que nos de su bendición.
Viva San Marcos

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google