Paisanos y seguidores

Google

2 de mayo de 2009

La aguela cantona


Os cuento mi aguela paterna que tambien se llamaba Maria como yo,pues a mi me contaba que yo me puso el nombre de su madre que se llamaba la mama Pepa asi que yo me llamo Maria Josefa.
Para mi es un orgullo pues ahora cuando voy al medico o a otro sitio me dicen Josefa ¿como va?. Pues yo digo como se dicen en Lapeza:” honra merece a quien los suyos le parece”.

Pues la aguela yo me acuerdo que hacia unas tarvinas yo me acuerdo que las hacia muy buenas, mis primas y yo lo pasabamos muy bien cuando ella hacia pues nosotras estabamos las primeras para comerlas . Os cuento como se hacen
se pone la salten con aceite y se trocea trocitos de pan como los picatostes, despues se echaba leche y se movia lo mismo que las gachas, pero que se echaba azucar y se comen con cuchara tambien se le echaba miel, que buenas, aun me acuerdo, pues para mi eso era como hoy una tarta de lo buenas que estaban.


Pues la mama Pepa era la aguela Cantona y a mi me decian que era muy buena mujer y que a veces le sucedian cosas como que una mañana dicen que se fue a misa de alba como antes al amanecer pues me contaba que estaba la iglesia llena de gente y que pregunto a una de tantas que havia que hora era y dicen que le dijeron vete a dormir, que esta misa es para nosotras. Tambien me contaba que un dia una canasta se le lleno de pollos pequeños, dicen que era una mujer muy religiosa asi que yo me siento contenta de parecerle


No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google