Paisanos y seguidores

Google

20 de mayo de 2009

Mi prima, la Finica del Toño y yo


Era un dia de verano por la mañana trempano, en el pueblo de Lapeza cantaban los pajarillos porque vieron  a tres cigueñas junto a la torre del pueblo y tambien de la Carraca.

Las tres estaban dando guertas y los pajarillos cantaban  y a la ver picoteaban porque de las cesta de las cigueñas se derramaba caramelos y rosetas,  pues todos estaban mirando juntos a la torre y la carracas,  cuando vieron  que dejaron tres cestas llenas de flores de todos sus colores y en medio de tantas flores tres niñas que eran plimores.
Eso me decian  las aguelas,  la primera era mi prima, la segunda la Finica el toña y la tercera era yo. 
Pues valla suerte que tu vimos de haver nacido en lapeza,  yo digo con alegria bendito sea la hora en que vino la cigueñas a este pueblo tan bonito que tiene campos y frutales y tambien sus maratiares. Asi que viva Lapeza

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google