Paisanos y seguidores

Google

9 de marzo de 2009

mejor pedir que robar



Bueno yo os voi a contar que yo de pequeña le quite a la vecina dos pesetas, la vecina se llamaba Carlota pues vivia en la calle Azaraque, pues la aguela que me vido con tantos caramelos, ella que era lista me dice:”¿ esto de donde ha venido?.

Pues yo me quede sin habla, no sabia que decir. Pues me dijo:”sino dices quien te lo ha dado vas derecha a la cuadra hasta que te acuerdes, ¿quien te las ha dado?
Pues alli me tuvo mas de unas hora hasta que le dije de donde habia salio. Pues me dijo:" ahora mismo vas a devolverlos, pero hasta los caramelos a la vecina y que jamas vuelva hacer cosa igual".

Pues tuve que devolverlos y pedir perdon, pero para mi fue melecina santa. Jamas cogi cosa de nadie, asi como decia la aguela:" jamas cojas nada que no sea tuyo, que entre el cielo y la tierra no hay nada oculto".

Tambien decia que mejor pedir que robar, asi que desde chico hay que empezar como decia el arbolico de chico. Yo estaba agradecida a la aguela por haberme llevado por el buen camino y no coger nada que no fuera mio


No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google