Paisanos y seguidores

Google

3 de marzo de 2009

el guisado de meneo de la chimenea


Os cuento cuando yo era chica pues en Lapeza solo habia lumbres, pues de tanto usarlas se llenaban de hollín, pues yo me acuerdo que no era como ahora que los bomberos que de seguida vienen, pues entonces nada de eso.

Entonces para limpiar la chimenea habia que coger unas ulagas, que se ataban con una soga y se metia por la chimenea y asi caia el hollín y se quedaba limpia por dentro.
Pues a veces no se limpiaba bien y cuando se echaba una fogata salia ardiendo la chimenea, pues todos a dar chillidos en la puerta.

Era de pena pues yo me acuerdo que mi casa era de mediadores, pues el vecino subio al tejado para limpiar y nosotros que no sabiamos nada, pues nosotros que estabamos cocinando y cayo un cascajo por la chimenea y nos quedemos sin guisao.

Ese dia nos pusimos a regimen, pues mi madre enfadada y el hombre decía:”eso ha sido por hacesus un favor”. 
“Pues vaya favor, que nos has tirado el guisado de meneo”

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google