Paisanos y seguidores

Google

23 de marzo de 2009

el cantaro mocho de Lapeza


Me acuerdo que cuando yo era chica, y era la Navidad en Lapeza, las mozuelas cogian y se iban de paseo y en las eras de la Caral se ponian a pasear.
Tambien me acuerdo que cogian un cantaro mocho, que era una cantaro que ya no tenia asa y se ponian cuatro chicas haciendo como un cuadrado y se echaba el cantaro la una a la otra, asi hasta que se caia y se rompia el cantaro. 

Era gracioso. Pues asi se divertían.

Pues los chicos tambien se divertían, me acuerdo que enterraban unos gallos en las eras, pero no me acuerdo bien lo que hacian.

Y cuando eran las fiestas, los chicos hacian carreras con las bicis y gincanas.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google