Paisanos y seguidores

Google

3 de julio de 2008

lagartija tintada



Os cuento, antes en Lapeza, como en todos sitios, se quedaba la ropa descolorida de tanto usarla, pues solo se tenia pocos vestidos, pues a las personas mayores se les descolorian con mucha frecuencia a roales, pue sacaron unos tintes de color, aunque solo habia el de color negro y de vez en cuando se tintaba la ropa.

Se ponia un caldero en la lumbre, con agua hirbiendo y con un palo y se movia. Cuando el tinte estaba desliado, se metia el vestido o la prenda, despues se secaba y parecia nuevo.


Pues os cuento, mi hermano como era tan travieso, pues vino un dia a casa con un tubo de tinte. El tubo estaba vacio, pues sabeis que metio una lagartija dentro y la aguela decia: " trae que te vas a manchar ".
El queria asustar a la aguela, pero el susto se lo llevo el, porque se lo metio en los bolsillos de los calzones y como estaban rotos y el tubo se abrio, pues la lagartija se escapo
.

No daba saltos mi hermano Pepe.
Hasta que se encontro la lagartija, no habia quien lo parara calle abajo. Llego hasta la plaza del Ayuntamiento saltando.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google