Paisanos y seguidores

Google

3 de julio de 2008

cancion de los montes de Lapeza

Os cuento, una cancion de Lapeza y sus montes:
Lapeza tierra bendita ,la peza del andalucia ,
esta cerca de Granada, Lapeza toda es belleza,
Lapeza tienes sus montes, todos son grades y hermosos,
lo digo yo que soy pezeña de raices,
de alli son toda mi familia, mis aguelos y mis padres
y tambien son mis hermanos, asi que viva Lapeza entera junto
con todas sus montañas es hermosa Lapeza, y a la vez una señora.
Tiene Lapeza sus montes que parece miradores, pues el cerro San Antón
Ay que vista mas bonita y del cerro Quicabal
Ay que vista tan bonita y de las peña de la mula,
que me dices tambien es una maravilla
y de cerro de Molicias tiene una vista hermosa
Ay de lamoria de Rapao, esa es una maravilla chiquilla,
y las de las Aleguillas, que mira todo el canpillo
y que me dices de Matriqueria, se ve toda la sierra
y la de los Linarejos se ve todo Espique
que me dices de Bolota, es hermoso y muy bonito
y el tajo de Berchite es hemosa toda junta
aqui que os animo para que hagais una visita a Lapeza
ya vereis como lo que digo es verdad

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google