Paisanos y seguidores

Google

8 de julio de 2008

el dia que tu te mueras yo me emborracho



Contaba la aguela que habia una mujer en Lapeza que se llevaba mal con el marido y siempre estaban enfadados. Pues decia: “el dia que tu te mueras yo me emborracho”. Pues llego el dia que murio el.

Ella cogio una botella y se la puso entre las pienas y con un pañuelo en la cabeza, pues la gente la daba el pesame y ella con la botella en las piernas, de vez en cuando un trago de vino.
Pues ella decia:"estos traguitos estarian para mi". Pues traguito a traguito se bebio la botella entera.

Otro se decia asi: traguito a traguito se anda el camino.
Otro se decia asi cuado no se decia la verdad, al pan, pan y al vino vino
Otra se decia en todas las casas cuecen habas y en la mia a calderadas

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google