Paisanos y seguidores

Google

2 de julio de 2008

juegos de Lapeza



Os cuento, en Lapeza cuando yo era chica se jugaba en la plaza, pues se decia yo soy el primero, pues no, me toca a mi pues vamos a ver, pues se ponian a una distancia una de otra, como a unos metros de distancia y se media con el pie.Pues mientras todos esperando a ver quien le tocaba de ser el primero.
Pues como he dicho se ponian a unos metros de distancia y con el pie echaba uno, despues otro y asi hasta que llegaban y ya no cogia el pie. Entonces se ponia el pie de lado y ese ganaba. Eramos muy formales.

Tambien se jugaba las prendas con las canciones de
Anton Pirulero:

Anton Pironero cada cual que aprenda ese juego
y el que no lo aprenda, que pierda su prenda...

pues se tenia que hacer lo mismo, que el
Antón Pirulero, sino perdias prenda y te quedabas en cueros, era bonito.

Otro que se decia en el fondo de mar matarililirero, el que quiera jugar que aprenda este juego y el que no la aprenda perdera su prenda ...

Pues todos sentados y jugando. Anton Pirulero era bonito tambien se jugaba a la cuerda, a la barca y se decia asi: ,al pasar la barca me dijo el barquero, las niñas bonitas no pagan dinero. Se decia yo no soy bonita ni lo quiero ser.

Tambien se jugaba a la sillita de la Reina, eran dos niñas con las manos juntas y se sentaba en cima y se paseaba sentada, despues otra,

Tambien a la rayuela, al pilla pilla, tambien al escondite.

Eramos muy felices todos, pues los niños ellos difrutaba cuando era los toros, los cuernos los cogian como si fueran toros y otro con trapos era la capa, tenian tambien un tirachinas. Eso era muy peligroso, habia que apuntaban bien, tambien se tenia cepos y cogia gorriones, los ponian el zepo con un trozito de pan, lo tapaban con la tierra y el pajaro se comia el pan y quedaba alli.


Aqui os dejo un enlace con miles de canciones infantiles

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google