Paisanos y seguidores

Google

19 de agosto de 2009

Noche magica en Lapeza


Os deseo muchas felicidades este dia que es magico, asi que felicidades a todos los que tengais ese nombre, que es un nombre muy hermoso, pues San Juan era primo de Jesus y fue el, el que bautizo a Jesus.

La aguela decia que era una noche magica, que se pedian deseos y todo lo gueno que queremos que nos ocurra.

Pues ese dia en Lapeza, por la mañana temprano, antes de que saliera el sol, con el rocio se cogian algunas hierbas que despues se secaban y servian como melecinas.
Ese dia tambien se lavaban la cara donde no havia dado el sol y decia que era gueno para todo y para que estuvieramos mas guapas.
Pues era muy hermoso como saliamos la mañana de San Juan por los campos, buscado las flores y el agua a la que no le hubiera dado el sol. Era algo magico.

Yo todavia, aquí en granada, en la noche de San Juan, cojo un caldero de agua y lo pongo en el balcon y por la mañana temprano nos lavamos la cara con esa agua.
Es hermoso, las cosas que se aprende de pequeños no se olvidan nunca.


Yo tengo dos primos que se llaman Juan, uno en Asturias y otro en Bilbao, asi que felicidades a los dos, Desde aqui os envio un abrazo a los dos y os deseo que lo paseis bien en compañia de la familia.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola maria te he visto en tu blog nosotros somos toda la familia de lapeza mis abuelos son por mi padre mordelones y por mi madre los pabilos es un encanto encontrar gente de nuestro querido pueblo las tradiciones y sus costumbres viven gracias a el recuerdo popular que hace mantener vivas nuestras raices un placer el poder saludarte cordialmente francisco muñoz jimenez

Anónimo dijo...

gracias paisano como deces es bonita nuestra tierra pues nosotros tanvien somos de la peza lo mejor de todo el planeta por su agua por sus capos i por sus toros y su san marcos asi que tenemos que estas miy horgullosos de ser peceños un abrazo para tu familia de mi parte mi familia es los diegoliches y los perdigones

Anónimo dijo...

gracias por le erme y poser de la tierra mas vonita den andalucia eso es lo que pensamos los peceños asi que gracias y un abrazo atu familia que si merrecuerdo quien son muy guena jente como decimos en lapeza yo soy de parte de mi padre diegoliche y de mi madre perdigonas

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google