Paisanos y seguidores

Google

23 de agosto de 2009

A la gabela Maria señora



Bien pues, cuando yo me fui de Lapeza, pues el trabajo que teniamos era que ibamos de un sitio a otro, pues eramos de Telefonica e ibamos como los caracoles con la casa a cuestas, instalando las primeras lineas de telefono por todos los pueblos de Andalucia, ya estabamos mejor, porque se ganaba las dietas, aunque a veces teniamos que compartir piso o habitaciones en casa de señoras.

En Malaga tuve la suerte de estar en casa de una mujer muy guena, ella me enseño a que la comida que se guisa no se tira, porque ella decia que lo que se tiraba, era lo mismo que lo que se comia, porque todo se havia guisado en la misma olla.

Bien, pues esta mujer era como un banco o como una caja de ahorros, pues las personas venian, ella les prestaba dinero y despues tenian que darlo con intereses. Me parece que se llamaba a la gabela.

Pues ella era buena matematica sumando y restando y siempre habia gente, es decir tenia cola.

Pues yo me acuerdo que se llamaba Maria y mi niña que era chica, pues para llamarla le decia:”Maria señora

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google